sábado, 11 de junio de 2011

AUTOEVALCUACION

AUTOEVALUACION CURSO 2010/2011

Antes de responder alguna de las preguntas planteadas quería comentar que este año la forma de dar la clase ha sido nueva para mi, siempre estaba acostumbrado a las típicas clases que el profesor expone el temario (En power point) y nosotros todo el rato copiando apuntes para luego estudiarlos en clase, con estas clases más participativas creo que no hay tanto “tostón” y que muchas veces aprendes cosas casi sin querer, muchas veces sales de clase con las cosas bien aprendidas ya que nosotros mismo hemos sido los que hemos tenido que trabajar esas cosas, bien para realizar una tarea o bien para explicársela a nuestros compañeros.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho es trabajar en grupo, porque cada uno del grupo aportaba su granito de arena, y cada granito de arena al final hacia una montaña y todos no llevábamos esa pequeña montaña a casa

- ¿Qué he aprendido?
A parte de los contenidos de la asignatura, Valor de la educación física, “Mal de escuela”, lo aprendido con Arnold… he aprendido a participar en clase activamente, a trabajar en grupos reducidos y posteriormente poner todo en común.
A utilizar nuevas herramientas tecnológicas como internet y el blog, nunca antes lo había utilizado y considero que es una herramienta bastante útil. En internet hay muchísima información y lo importante es saber seleccionar la información buena y fiable de la mala y menos fiable.
He aprendido que en muchas asignaturas se tendrían que plantear el sistema de evaluación, porque pienso que muchas veces con un simple examen de 15 preguntas tipo test no se sabe realmente lo que has aprendido en esa asignatura, estaría muy bien que no hubiera notas si no que se valorara el esfuerzo de cada alumno por adquirir esos conocimientos, pero claro eso es muy difícil y con la cantidad de personas que hay en la universidad mas aun.

- ¿Qué he hecho para aprender?
- ¿Qué he hecho para que los demás aprendan?
Creo que estas dos preguntas ya están contestadas anteriormente.

- ¿De qué me sirve lo que he aprendido, lo que he hecho para aprender y lo que he hecho para que los demás aprendan?

Quizá ahora mismo pienses que no sirve de mucho, pero poco a poco te darás cuenta de las cosas que has aprendido en esta asignatura, posiblemente te darás cuenta el día que entres a una clase y tengas a 30 niños delante de ti, hay será cuando de verdad tengas que poner en práctica todas la cosas aprendidas anteriormente, no solo las cosas aprendidas en esta asignatura sino el conjunto de la carrera y eso es lo realmente difícil, pero que poco a poco se consigue.
Con todo esto he querido plasmar la visión general que ha tenido la asignatura para mí, se podría escribir mucho más, pero esto es un breve resumen.

Nota del blog: me pondría un 7: Ya que lo he ido actualizando siempre que podía e introduciendo cosas nuevas pero este año he ido muy liado y no e tenido casi tiempo.

Nota de la asignatura: me pondría un 7,5 o 8, ya que considero que he aprendido, he hecho que aprendan los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario