jueves, 25 de noviembre de 2010

Mapa conceptual tema 1


1 comentario:

  1. En la escuela se dará la escolarización y sirve para la educación, la escolarización mediante un proceso de instruir, socializar y formar nos lleva al aprendizaje.
    Pero en la educación nos tendríamos que preguntar ¿Qué es intrínsecamente valioso? El conocimiento práctico, la ética moral y la estética.

    Dentro de la educación nos vamos a centrar concretamente en la educación física, por medio de conocimientos intrínsecos (conocimiento practico y conocimiento teórico) y conocimiento extrínseco (conocimiento instrumental).

    En el conocimiento práctico (Objetivo participativo) encontramos dos sentidos, el sentido fuerte y el débil, dentro del primero tienen que haber una ejecución intencional y adecuada, sabemos que algo es correcto cuando la ejecución es correcta. Dentro del segundo podemos ver que por un lado están los procedimientos ¿Cómo hacerlo? Y las capacidades adquiridas en y para el contexto (para reproducirlo siempre y en contextos distintos). Este conocimiento práctico lo aprendemos a través de destrezas, capacidades expresivas en Movimiento.

    El conocimiento teórico (objetivo no participativo) están los contenidos conceptuales, informativos, empíricos A cerca del movimiento.

    El conocimiento instrumental llevara al desarrollo estético, social y moral y lo aprendemos A través del movimiento.

    La educación física se tiene que educar mediante el cuerpo y el movimiento, el cuerpo puede adoptar distintas concepciones como: utilitaria (cuerpo maquina), vivencial (sentimiento, mediante metáforas), sociocultural (canon de belleza, ideales estereotipos) y todas estas concepciones no servirían de nada si no existe el movimiento y se desarrollan con el movimiento.

    ResponderEliminar