martes, 5 de octubre de 2010

PROLOGO: LA CARTA A LA MAESTRA

Quiero empezar con una frase que me ha parecido interesante, “La escuela es el campo de batalla oportuno para prevenir males que más tarde es difícil de erradicar. En esta frase lo que quiere decir savater es que hay que educar desde la base, lo importante de una casa es hacer bien los cimientos y sobre esos cimientos construir todo lo demás, si se ha construido bien la casa durara para toda la vida lo mismo pasa con la educación.
En este prologo también critica la poca importancia que le dan a los maestros que son los principales actores en la educación (los que realizan los cimientos de cada una de las casa de los individuos).
Critica la mala educación que se da “De pequeño te dieron una educación religiosa y ahora ya ves: ateo perdido. En cualquier educación, por mala que sea hay los suficientes aspectos positivos como para despertar en quien la ha recibido el deseo de hacerlo mejor con aquellos de los que luego serán responsables.
También nos habla de un aspecto importantísimo, El OPTIMISMO. Me gusta como lo compara con la natación: La enseñanza presupone el optimismo tal como la natación exige un medio líquido para practicarla, quien no se moja debe abandonar la natación y quien sienta repugnancia por el optimismo que deje la educación.
Un buen maestro, un buen profesor y un buen profesional ante todo tiene optimismo por la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario